Alba Vidal

Fisioterapeuta

Contáctame

FISIOTERAPEUTA

Mi nombre es Alba Vidal, graduada en Fisioterapia por la Universidad de Vigo (2011-2015) y colegiada (nº 13575) en el Colegio de Fisioterapeutas de Madrid, donde actualmente resido y ejerzo.
Tras acabar mi carrera, me mudo a Barcelona donde trabajo en diferentes ámbitos de la fisioterapia como es la geriatría y posteriormente especializándome más en danza (en el Centro de Prevención y Artes Escénicas, CPAE), lesiones deportivas, lesiones traumatológicas y método Pilates.

Tengo experiencia en el ámbito deportivo ya que he formado parte del equipo de fisioterapeutas en el Mundial de Duatlón 2014 y Campeonato de España de baloncesto femenino infantil en 2015, y diferentes maratones locales en Pontevedra, ocupándome de la prevención de lesiones y del tratamiento de las mismas.
En el ámbito de la danza, desde mi especialización, he tenido la oportunidad de trabajar con diferentes estilos de baile (hiphop, breaking, ballet, contemporáneo, etc.) y gran parte de mis pacientes forman parte de esta disciplina actualmente.
He continuado mi formación realizando cursos complementarios de: Fisioterapia especializada en danza, tratamiento del dolor miofascial con punción seca, Hipopresivos, curso de técnicas manipulativas en extremidades, vendajes tanto neuromusculares como funcionales, así como el tratamiento conservador del dolor miofascial. He cursado y conozco el Método Pilates, la técnica de drenaje linfático manual (Método LEDUC) y he realizado una revisión bibliográfica titulada Lesiones en bailarines de ballet, como trabajo fin de grado (actualmente publicado en la revista Medicine de l´Esport).
Por otro lado, me he dedicado a la gimnasia rítmica en el Club Saraiba (Pontevedra), durante 10 años. En 2009, tras dejar el club me inicio en el mundo de la danza, en concreto en el Break dance al que continúo dedicándome.
He competido a nivel nacional e internacional y participado en un proyecto social en 2012,2013,2016 (One Love Proyect) organizado por la Unión Europea llevado a cabo en Varsovia, Polonia.
Mi labor personal es trabajar bajo la prevención de lesiones, acudir y ver al fisioterapeuta como alguien al que vas no sólo cuando estás muy mal, sino como un apoyo para mejorar la calidad de vida y no llegar al punto extremo de la lesión.

Estaré encantada de ayudaros en vuestro proceso de recuperación y de prevención.

  • Curso de Fisioterapia de la Danza (Barcelona)
    Impartido por el Centro de Prevención y Artes Escénicas de Barcelona (CPAE) en el año 2017, especializándome en la prevención y tratamiento de las lesiones relacionadas con todos los tipos de danza.

  • Graduada en Fisioterapia (Universidad de Vigo)
    Promoción 2011-2015

  • Alumna Low Pressure Fitnes nivel 3
    Impartido en Madrid en el año 2019 terminando todos los niveles de este método de entrenamiento.

QUÉ DICEN LOS PACIENTES

Ofrezco una cuidada atención a mis pacientes. Y mi objetivo es que te recuperes lo antes posible y con los mejores resultados.

Como bailarín profesional considero muy importante el cuidado del cuerpo ya que es nuestra herramienta de trabajo. Si estáis en Madrid y necesitáis un fisioterapeuta, sin duda os tratará de 10.

Julián Gómez (bailarín)

Profesional y a la vez muy cercana. Te explica lo que necesitas, te trata de manera efectiva, y después se preocupa por saber cómo te sientes tras la sesión. Recomendada en Madrid sin duda!

Verónica Hernández (actriz,cantante y bailarina)

Muy profesional y simpática. Te explica el tipo de tratamiento que necesitas y que resultados se pueden obtener en una manera sencilla y clara. Siempre atenta en preguntarte como te sientes después de unos días de la sesión. La recomiendo sin duda!

Alessia Elettra Dirella (Bailarina)

Como enfermera y bailarina volvería a viajar desde Cáceres a Madrid para ser atendida por Alba. Muchas veces dejamos a un lado la gran importancia que tiene el cuidado de nuestro cuerpo, siendo éste un recurso primordial para nosotrxs. Ya no es sólo tratar, sino conocernos y prevenir lesiones.

Recomendadísima por su profesionalidad y hacerme sentir cómoda durante la sesión.

Alba Sánchez (Enfermera, bailarina y profesora de danza)

Hace un par de semanas sufrí una tortícolis, normalmente me suelen durar un mes, me trató Alba y dos días después desapareció! La recomiendo 100%.

Raquel Martinez (Bailarina, profesora y tatuadora)

Me ha parecido una gran profesional y a la vez familiar, por lo tanto he estado con gran tranquilidad y comodidad durante la consulta, además de ser súper cuidadosa con todo, ha sido un placer recibir sus servicios.

Andres Bobe (bailarín)

Pide tu cita

Los tratamientos son personalizados, por eso sólo atiendo con cita previa. El horario es flexible para poder adaptarme a tí. Puedes ponerte en contacto conmigo por teléfono, desde el formulario o por email. Si tienes que anular un sesión recuerda avisar con 24 horas. Si no, se procederá a abonar el 50% de la sesión.

PIDE TU CITA